Publicidad 001

jueves, 18 de noviembre de 2010

La unión hace la fuerza, pero hay que querer y saber llegar a la unión

Esta entrada no es tan fácil, ya que tengo varias ideas en la cabeza que me dan vueltas, que proceso todos los días y tal vez no pueda separar y ordenar todo en un texto. Pero la idea masomenos maso menos es la siguiente.

Todos los días me acuesto pensando, reflexionando sobre los restos diurnos de cada día, y muchas veces se suelen reunir los mismos. Llego a la conclusión de que nosotros los argentinos nos estamos hundiendo solos. El epicentro de nuestro problema se sitúa en la Tolerancia. Si prestamos atención a cada enunciado que sale de nuestras bocas podremos apreciar voces en el dialogo de cada persona, voces externas que se internalizan en la conciencia. Quiero aclarar que este fenómeno es totalmente natural, pero no es "natural" o "bueno" las repercusiones que conlleva. Por ejemplo en política, la gente esta dividida y cegada en que su opinión política es acertada y la de la otra persona no. ¿Porque se produce esto? ¿como puede haber tantas personas con un punto de vista y la misma cantidad con un punto de vista totalmente diferente? yo creo que lo que beneficia a uno le beneficia al otro, más allá de la ideología política, pero hoy en día pasa que hay un FANATISMO en las ideas de las personas y peor aun es la INTOLERANCIA que tienen todos hacia una opinión diferente. Este fenómeno me preocupa bastante porque pienso ¿como vamos a poder alcanzar la unidad como nación si no buscamos lo mejor para nuestro país y nuestros ciudadanos? El diálogo y una mente abierta son la clave para el crecimiento como sociedad, cuando no hay alguno de esos dos elementos se repercute en VIOLENCIA.
Los invito a que tengan unos minutos de reflexión por día para preguntarse si la frontera de su mente esta cerrada o si es permeable a nuevas opiniones y diferente información. Incorporen tanto datos de una fuente que sea de su gusto y otras fuentes que tal vez no compartan el mismo pensamiento. Cuantos mas datos incorporamos más poder de opinión tenemos, mas grande es nuestro campo mental, pudiendo formar verdadera conciencia.
No es solo en política a lo que me quiero referir, fue solo un ejemplo, esto también se aplica a la ética y moral  que difieren en nosotros y por supuesto a veces concuerdan, en el ámbito religioso que es el sostén de cada uno de nosotros, como también en nuestras acciones. No siempre hacemos las cosas bien aunque parezca que si, reflexionemos a la noche antes de dormir para ver si realmente hicimos las cosas bien o tropezamos en el camino.
Cuanto mas aceptemos nuestros errores, cuanto mas aprendamos a escuchar, cuanto mas tolerante seamos, cuanto mas incorporemos la idea de que nadie es dueño de la verdad absoluta, ahí tal vez podamos llegar a conformar una sociedad libre de violencia y unida para un bienestar común.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario