Publicidad 001

viernes, 5 de noviembre de 2010

JUSTICIA: Marcelo Tinelli puede ser procesado por Lenocinio


Ricardo Fort y Marcelo Tinelli estuvieron armando juntos en el programa Show Match una desagradable propuesta para “jóvenes bonitas hasta 40″ años que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito… Fort, a través del programa de Tinelli, compra favores públicamente, seduce con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas.
Corromper a una persona para que entregue su cuerpo y su dignidad por dinero es facilitar y alentar esa corrupción, con el agravante de ser apoyada y divulgada en un programa líder en audiencia que, aparentemente por esta razón, parece tener impunidad absoluta.
Hace rato que varios profesionales destacan que se viene asistiendo a esta desnaturalización que promueve Tinelli aparentemente sin límites, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es “normal” o “natural” que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza por dinero (y hablan de TODOS los participantes del programa).
En síntesis, Tinelli promueve además de misoginia y prostitución (no sólo de las mujeres), la desvalorización absoluta de las personas y de la VIDA.
Anteriormente se logró que levantara el programa de Bailando Kids, porque muchas organizaciones y personas independientes firmamos una solicitada y se movieron muchas voluntades para darle de baja.
Delitos contra la integridad sexual
Prostitución de mayores de 18 años: El artículo 126º fija que “será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años, el que con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de dieciocho años de edad mediando engaño, abuso de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción”.
Esta figura se llama también “lenocinio” (donde no se prevén agravantes), siendo sus elementos:
1) La acción es promover o facilitar la prostitución mediante engaños, violencia o abuso en la relación (que deben existir obligatoriamente, pues son elementos constitutivos);
2) La víctima debe tener más de 18 años; y
3) Es un delito doloso (conocimiento que se está prostituyendo a una persona y voluntad de hacerlo) cuyo elemento subjetivo es el ánimo de lucro o de satisfacer deseos ajenos (quedan excluidos los deseos propios).

1 comentario:

  1. Lenocinio! ¡Pero que desgraciados! como van a matar a los pobres leones, animablitos de Dios!....
    ¡Son Golpistas!...

    ¿Que decis Garré? ¡que se trata de otra cosa!...
    ¡ha! bueno...

    (Y si les mando ala Garré?) por ahi nos ganamos unos mangos ¿no?

    ResponderEliminar